IDALMIS GARCÍA

Idalmis García es una actriz cubana con reconocimiento en cine, teatro y televisión.  Algunos de sus créditos en cine incluyen ‘Los Dioses Rotos’  y ‘Conducta’, dirigidas por  Ernesto Daranas.

 

Sus trabajos en televisión incluyen las series ‘Bajo el mismo sol’ y ‘Tras la huella’. 

 

Sus créditos en teatro incluyen ‘Blue Orange’, ‘Las Tumbas Olvidadas’ (director Stephen Bayly) ‘Sleep’ y ‘Nuestro pueblito’ (director Juan Cremata).

 

Idalmis ha estudiado intensamente durante varios años con Stephen Bayly en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), asistiendo a Stephen en sus Talleres.  En Febrero del  2012 Idalmis formó parte activa de la creación del grupo de teatro independiente La Peña Meisner de la Habana.

 

Coprodujo la obra teatral ‘Blue Orange’, e interpretó el personaje de Cristal, personaje por el cual fue nominada en Cuba como Mejor Actriz al Premio Caricato.

 

Como Coach de actuación en la técnica Meisner  ha trabajado en el filme ‘Marea‘, dirigido por Adam Brier (EICTV) y ‘Conducta’, específicamente en el proceso de casting de los niños protagonistas del filme.

 

Actualmente Idalmis vive y trabaja en New York, donde forma parte de la compañía teatral Repertorio Español; en el Repertorio ha trabajado como actriz en las obras: ‘Hierba Mala nunca muere’, ‘Aire frío’ y ‘El loco por fuerza’, dirigidas por  Leyma López. 

También en New York  ha estado involucrada como actriz y asistente de dirección en películas independientes (Forbidden Cuba, dirigida por Art Jones, Dope Fiend by Ron Elliott, Tenacious Butterfly by Soleydy Mendez y Small Talk, dirigida por Mónica Palmieri).