JAZZ MARTÍNEZ GAMBOA

Jazz se formó y actuó profesionalmente en su Cuba natal, donde trabajó tanto para el famoso Teatro El Público como para la Compañía Mefisto Teatro. En Cuba, estudió dos veces con Stephen Bayly en los talleres de Meisner para Directores y Actores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). Se trasladó a Londres en 2009 y realizó el curso de dos años de duración en las Técnicas Meisner del Actors Temple, siendo su profesor el protegido de Meisner, Tom Radcliffe y Simon Furness.

 

En noviembre de 2012 Jazz hizo su debut como escritor y director teatral con Killing Romeo, que aborda los límites que dividen relaciones sanas y destructivas durante el establecimiento de una escuela de actuación.

Tras una bien recibida semana de presentaciones en el Teatro Etcétera, se trasladó al Teatro León y Unicornio en Kentish Town, donde se presentó durante tres semanas en mayo de 2013.

Jazz adaptó posteriormente Esperando la Carroza, del uruguayo Jacobo Langsner a la escena londinense, obra que fue presentada en el East London.

En junio de 2015 dirigió Perfect Lovers, también escrita por él, en el Teatro Technis. La obra se inspiró en el trabajo del artista cubano Felix González-Torres sobre el tema de la falta de sincronicidad en las relaciones.

 

Jazz ha enseñado con éxito talleres de Recarga de Baterías (Bogotá 2014, La Habana, 2015, 2016).

Recientemente completó su Maestría en Dirección en la mundialmente famosa academia LAMDA en Londres.