MARIA GOWLAND

Formada en Artes Visuales & Audio Visuales, con un posgrado en Medios de Comunicación en la Universidad de Camberra, Australia. Completó su formación con diversos seminarios entre ellos: Dirección de Actores, con Marketa Kemble – (EICTV), Cuba / Técnica Meisner, Actor’s Temple, Londres / Dramaturgia,

Enrique Papatino, / Fotografía  Adriana Lestido, / Montaje, Miguel Perez, Bs.As.

Cuenta con 30 años de experiencia en la industria cinematográfica y televisiva tanto en Argentina como en el exterior.

Ha trabajado en las áreas de dirección, producción y fotografía. Ha trabajado con directores como: Walter Salles (Br) Diarios de Motocicleta, Sergio Machado (Br) Cidade Baixa, Carlos Sorin (Arg) El Camino de San Diego, Lucrecia Martel (Arg) La Niña Santa, Sergio Renan (Arg) El Sueño de los Héroes, Emanuel Crialese (It) Nuovo Mondo, entre otros. 

 

Ha sido Productora Delegada para Fox Latinoamérica y ha trabajado con empresas como BBC, Arte, Aljazeera, Discovery, Pol-ka, INCAA,(Arg) y SBS (Aus).

En 1997 tuvo su primera experiencia docente en el área de dirección en la EICTV, Cuba. Luego en 2006-2007 coordinó la cátedra de dirección y allí trabajó con Stephen Bayly en su taller para actores y directores. Desde entonces han desarrollado el taller ‘El Trabajo con El Actor’ y lo han dado en España y Colombia además de darlo anualmente en la EICTV, Cuba desde 2009.

 

Durante su estadía en Bogotá entre 2012-2015 impulsó la formación de ‘El Parche Meisner’ y de ese grupo de actores, directores y guionistas formados en Técnica Meisner han surgido varias colaboraciones en cortos y largometrajes. Combina el trabajo en realización audio-visual con la docencia.