MEISNER- MAMET EN PRÁCTICA

Taller avanzado para actores y directores.

 

Un taller de dos semanas que consiste, para los ACTORES, en profundizar las habilidades Meisner de repetición e improvisación, explorando las reservas emocionales y desarrollando aún más la habilidad de trabajar con otros actores en la escena y vivir sinceramente en el momento. Estas habilidades se aplicarán al trabajo de una escena con los directores.

 

Los DIRECTORES realizarán trabajos prácticos sobre análisis de escenas, utilizando los métodos propuestos por la Atlantic Theatre Company, de David Mamet. Estos métodos se aplicarán luego al análisis, casting y desarrollo del/los personaje/s de las escenas propuestas por los directores.

 

Actores y Directores trabajarán juntos para construir las escenas, que serán filmadas, editadas y analizadas.

 

El taller estará abierto a hasta 4 directores y hasta 12 actores. Los directores propondrán cada uno una escena para desarrollar durante el taller, y la selección final de actores se basará en los requisitos de esas escenas.

 

Las escenas serán filmadas, editadas y analizadas.

 

Requisitos: Todos los solicitantes deben haber tenido entrenamiento previo en la técnica de Meisner.

 

Texto de referencia clave: Bruder, Melissa et al, Manual Práctico para el Actor, Random House, 1986

PRÓXIMOS TALLERES:

3-14 Octubre de 2016. Taller intensivo de 2 semanas en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, Cuba. En español e inglés. Más información en el sitio web de EICTV. O siga este link.