TRABAJANDO CON ACTORES

Introducción a Meisner para actores y directores

 

Este taller intensivo está diseñado para brindar a los DIRECTORES una experiencia práctica de 'trabajar con' actores de manera colaborativa, proporcionando herramientas concretas para el futuro trabajo de dirección. Las técnicas están diseñadas simplemente para lograr actuaciones veraces. No se hace distinción entre actuaciónes para teatro o cine y TV.

 

Los ACTORES participantes aprenderán los principios básicos de la técnica de Meisner, cómo diseñar una actuación emocionalmente veraz, cómo actuar 'en el momento' y cómo preparar una escena. Es una introducción intensiva a los métodos que cambiarán radicalmente el acercamiento de un actor a las audiciones, a los ensayos, y a la actuación.

 

El curso desarrolla habilidades como la escucha, la personalización del texto con la imaginación del actor, la construcción orgánica de un personaje y el desarrollo de escenas de adentro hacia afuera a partir de las relaciones básicas, basadas en los objetivos de los personajes.

 

 

El método de enseñanza es "Aprender haciendo" - los directores tendrán que participar como actores, junto con actores, en los talleres.

 

El curso cubrirá:

 

- Escuchar y repetir para forjar una conexión.

- Improvisar para explorar la reserva emocional del actor.

- El uso de circunstancias imaginarias.

- Sustituir y hacer el texto personal al actor.

- Construir un personaje orgánicamente.

- Poner en contexto las técnicas de actuación de Stanislavski a Meisner.

- Aprender el vocabulario básico para comunicarse en la audición, ensayo y actuación.

- Evaluación de actuaciones cinematográficas.

 

Duración del curso: 90-120 horas de experiencia de taller, dependiendo del número de estudiantes y requisitos locales.

PRÓXIMOS TALLERES:

 

9-27 Enero de 2017.  Taller intensivo cerrado de 3 semanas en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, Cuba, para estudiantes de Tercer Año del Curso de Ficción. Algunos actores cubanos serán invitados. Póngase en contacto con Departamento de Ficción, EICTV para aplicar. O siga este link.

6-24 Febrero de 2017.  Taller intensivo de 3 semanas en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, Cuba. En español e inglés. Consultar a través de la página web de EICTV, Talleres Internacionales. O siga este link.

 

9 Mayo -16 Junio de 2017.  Taller intensivo de 3 semanas en la Universidad de Chile para directores.